Estados Unidos no se clasificó a la final de los relevos 4x100m en los Juegos Olímpicos y las críticas cayeron de inmediato sobre sus atletas.
Otra sorpresa más en el atletismo de Tokio 2020. El equipo de Estados Unidos, formado por los velocistas Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie, quedó eliminado en las series de relevos 4x100 metros masculina, una prueba en la que ha ganado quince medallas de oro de los Juegos Olímpicos lo largo de su historia.
Esta vez no fue por descalificación, sino por una actuación discreta que sólo le dio el sexto puesto en la segunda serie con un tiempo de 38.10s, consumándose otro golpe por parte del ‘Team USA’ en el atletismo.
Pasaban a la final los tres primeros de cada serie y dos más por tiempos. El mejor registro lo puso Jamaica con 37.82, mientras que Italia, con el campeón individual Marcell Jacobs, estará en la lucha por las medallas con nuevo récord nacional (37.95).
Estados Unidos fuera de la final de relevos
Por la final masculina de los relevos 4x100m de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 competirán Jamaica, Gran Bretaña, Japón, China, Canadá e Italia. Asimismo, por tiempo accedieron Alemania y Ghana.
La sorpresiva eliminación de Estados Unidos desató los cuestionamientos sobre sus atletas, y una de las principales llegó por parte del histórico Carl Lewis, siete veces campeón olímpico.
"El equipo lo ha hecho todo mal. Las entregas mal, el orden de las postas mal y sin liderazgo. Una vergüenza total, inaceptable para un equipo de Estados Unidos", dijo Lewis a través de su cuenta de Twitter.
NUESTROS PODCASTS
Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?
Comparte esta noticia