Novak Djokovic confirmó su participación en Juegos Olímpicos Tokio 2020
Novak Djokovic confirmó su participación en Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: GLYN KIRK

El tenista serbio Novak Djokovic anunció este jueves que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que comenzarán la próxima semana, donde será favorito como número uno del mundo, después de las importantes bajas de Rafael Nadal y Roger Federer.

Recientemente campeón de Wimbledon, ‘Nole’ buscará el oro olímpico en la capital japonesa, un logro que de momento se le resiste.

"Estoy orgulloso de hacer las maletas para Tokio y unirme al equipo olímpico de Serbia en busca de las medallas más brillantes. Los Juegos siempre han sido una motivación especial y haré todo lo posible por hacer feliz al país", dijo a través de sus redes sociales.

 

Djokovic va por el oro en Tokio 2020

Novak Djokovic dejó en el aire su viaje a Tokio 2020 después de ganar la pasada semana su sexto Wimbledon y su vigésimo Grand Slam, los mismos ya que Roger Federer y Rafa Nadal. Sin embargo, el serbio, bronce en Pekín 2008, decide apostar por el gran logro que le falta en su palmarés.

El campeón este año también del Abierto de Australia y de Roland Garros será sin duda el rival a batir en el Centro de Tenis de Ariake. Además, Djokovic demuestra que su calendario no está tan condicionado o reducido por el físico como el de Federer y Nadal, en lo que se refiere a la carrera del 'Big Three' en los 'grandes'.

Novak Djokovic consiguió el bronce en Pekín 2008 tras caer en semifinales ante Nadal. En Londres 2012 perdió en el juego por el tercer puesto ante Juan Martín Del Potro y en Río 2016 volvió a perder frente al argentino, aunque en primera ronda.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.