Se trata de un entrenador que llegó a Tokio 2020 desde Italia y no desde Perú. Los deportistas se realizaron pruebas PCR, pero han salido negativo, por lo que continuarán su preparación para las diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos.
Un miembro de la delegación peruana en Tokio 2020, específicamente de la parte técnica, dio positivo a COVID-19 y ha sido aislado de la Villa Olímpica en Japón.
La noticia fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, a El Comercio y, aunque se prefirió mantener el nombre en reserva, detalla que no se trató de un deportista, por lo que la participación de los atletas peruanos no se encuentra en riesgo.
Asimismo, se señala que el miembro aislado, un entrenador, no viajó a Tokio 2020 desde Lima, sino desde Italia. Por el momento, se ha conocido que es asintomático.
Más pruebas a los deportistas
Tras la detección del caso positivo de COVID-19, la delegación peruana fue puesta a pruebas PCR para conocer si es que hubo más contagios por sus contactos cercanos en entrenamientos.
Sin embargo, todos los deportistas dieron negativo a la enfermedad, por lo que continuarán con su preparación.
Los casos positivos en distintas delegaciones en Tokio 2020 han ido en aumento y los deportistas han tenido que abandonar la competencia, abandonando sus sueños olímpicos y sus esperanzas de conseguir medallas para sus países.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia