Sergio Aragoneses, ex portero de Atlético de Madrid, Getafe o Hércules, entre muchos otros equipos, sufrió dos veces la horrible enfermedad y en ambas ocasiones la superó. Primero, en 2005, cuando jugaba en el Elche, se le detectó cáncer de testículos, pero lo superó. Dos años más tarde volvió a recaer mientras jugaba en el Hércules y una vez más lo superó.
Eric Abidal es uno de los últimos grandes casos de superación. En Marzo de 2011, cuando jugaba en el Barcelona, se le detectó cáncer de hígado. El jugador se operó y se fue recuperando, pero hasta dos años después no volvió a jugar. Más tarde fichó por el Mónaco y se retiró hace dos años en el Olympiacos.
Luboslav Penev, ex jugador búlgaro luchó contra el cáncer de testículos en el año 1994, cuando era jugador del Valencia. Por culpa de la enfermedad se perdió el Mundial de aquel año, pero consiguió superar la enfermedad y siguió jugando en España, aunque en el Atlético de Madrid.
José Francisco Molina, actual entrenador del Atlético Kolkata indio sufrió cáncer de testículos cuando era jugador. Fue en el año 2002, cuando era jugador del Deportivo de la Coruña. Afortunadamente lo superó y volvió a jugar con los gallegos hasta el año 2006.
José María Buljubasich, ex portero argentino tiene una bonita historia de superación. En 2006 se le detectó un tumor cerebral mientras jugaba con la Universidad Católica, pero consiguió superarlo y un año después ganó el título de Liga con el conjunto chileno.
Jonas Gutiérrez jugador del Defensa y Justicia argentino es uno de los últimos casos de cáncer en el mundo del fútbol. Cuando era jugador del Newcastle se le detectó cáncer de testículo y en Octubre de 2013 fue operado. En Febrero de 2015 volvió a jugar con las urracas y al final de esa temporada marcó el gol que permitió a su equipo salvarse del descenso.
Germán Burgos, actual asistente de Simeone en el Atlético de Madrid, sufrió de cáncer de riñón en el año 2003, cuando era jugador del Atlético de Madrid. Se operó y consiguió superar la enfermedad para volver a jugar con los colchoneros, aunque al año siguiente se retiró, también debido a su avanzada edad de 35 años.
Carlos Roa, ex portero argentino de Racing de Avellaneda, Lanús y Mallorca entre otros, fue atacado por un cáncer testicular en el año 2004, cuando era portero del Albacete. Consiguió superarlo y regresó a los terrenos de juego para jugar en el Olimpo argentino.
Cuando Arjen Robben llegó al Chelsea, con apenas 20 años, fue golpeado por el cáncer de testículos, pero por suerte consiguió superarlo. Tras la enfermedad Robben se ha convertido en uno de los mejores del mundo, ganando múltiples títulos de liga en tres países e incluso una Champions con un gol suyo.
Juan Carlos Bazalar ex jugador peruano de Cienciano se retiró hace siete años, pero el año pasado se le detectó cáncer de estómago. Rápidamente fue operado y satisfactoriamente se sigue recuperando de la enfermedad y parece que le ha ganado la batalla.
Eric Abidal (37 años), ex futbolista francés que jugó en el Barcelona de España, es uno de los últimos grandes casos de superación. En Marzo de 2011, cuando jugaba en el Barza, se le detectó cáncer de hígado. El jugador se operó y se fue recuperando, pero hasta dos años después no volvió a jugar. Más tarde fichó por el Mónaco y se retiró hace dos años en el Olympiacos.
En el fútbol peruano está el caso de Juan Carlos Bazalar (48 años), ex futbolistas campeón de América con el Cienciano del Cusco, se le detectó cáncer de estómago . Rápidamente fue operado y satisfactoriamente se sigue recuperando de la enfermedad y parece que le ha ganado la batalla.