Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Abugattás: Con cuatro latas de pintura hacemos los Juegos Panamericanos

El congresista también criticó al IPD y COI por solo enfocarse en la infraestructura y no hablar nada del material humano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el programa "Tema de Fondo" de RPP TV, el congresista Daniel Abugattás cuestionó las inversiones que se piensan hacer de cara a los Juegos Panamericanos de 2019, que tendrá a Lima como sede.

"Estamos hablando de un deporte y solo se menciona inversiones multimillonarias. Yo no sé de qué manera va a beneficiar tener una pista de remo de 80 millones de dólares, cuando creo que en el país hay 20-30 embarcaciones", declaró Abugattás.

"Yo te aseguro que con lo que tiene el Perú, más cuatro tarros de pintura, podrías organizar unos buenos Panamericanos. Tienes el Amauta, lo acondicionas en 6 meses y tiene un escenario para 20 mil espectadores. No tienen que invertir 200 millones en hacer otro coliseo", argumentó.

Asimismo, el congresista cuestionó que tanto José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, como Francisco Boza, titular del Instituto Peruano del Deporte, solo se enfoquen en la infraestructura y no en el deportista.

"A mí lo que me da mucha lástima es que volvemos a enfocarnos de nuevo en la obra, la obra, y hay cero inversión en capital humano", finalizó su intervención el parlamentario.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA