“Sé que, a los ojos de mucha gente, esto parece una pérdida”, dijo el alero AJ Griffin, de 21 años, en un video en el que explicó por qué tomó esta decisión.
A sus 21 años, el alero estadounidense AJ Griffin, figura emergente de la NBA, confirmó que se retira del baloncesto por motivos religiosos.
Tras varios días de rumores, el basquetbolista estadounidense publicó un video en su canal de YouTube, en el que aseguró que tomó esta decisión para “seguir a Jesús”.
“Sé que, a los ojos de mucha gente, eso parece una pérdida. Pero solo quiero que sepan que estoy muy emocionado, porque realmente puedo servir a Dios”, manifestó.
“Siento que dejar ir al baloncesto me permite, ya saben, dedicarme al ministerio de tiempo completo y servir verdaderamente al Señor con todo mi corazón. Así que estoy emocionado de ver a dónde me lleva eso”, sentenció.
¿Quién es AJ Griffin?
Adrian Darnell Griffin, más conocido como AJ Griffin, nació el 23 de agosto de 2003 en Dallas, Texas. El alero es hijo de Adrian Griffin, exjugador de la NBA y antiguo entrenador de los Milwaukee Bucks.
AJ Griffin fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el Draft de 2022, en el que se ubicó en el puesto 16 de listado. El alero jugó dos temporadas en Atlanta, tras lo cual fue fichado por los Houston Rockets, aunque no llegó a debutar oficialmente con su nuevo equipo.
Tras su decisión de retirarse del baloncesto, AJ Griffin y Houston Rockets llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato.
Según los medios estadounidenses, los Houston Rockets cortaron su contrato por 250 mil dólares, una fracción reducida de los casi diez millones de dólares que le quedaban por ganar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia