Tres equipos extranjeros estuvieron hospedados cerca de la zona siniestrada y vivieron minutos de tensión. Al final no pasó del susto.
Las delegaciones de ajedrez de Argentina, Chile y Colombia vivieron minutos de zozobra tras la fuerte explosión que sacudió en horas de la madrugada al distrito de Miraflores. Los deportistas estuvieron alojados en el Hotel El Ducado, ubicado cerca a la vivienda siniestrada, informó RPP Noticias.
“Los muchachos están bien, todos los niños y los jóvenes no tienen problemas. Vamos a ver si hoy podemos hacer la partida sin recordar lo que pasó en la madrugada. Estamos preparados para mantener la concentración. Todos están ilesos”, dijo Guillermo Kapitanchuk, padre de uno de los integrantes del equipo argentino.
“Pensamos que fue un sismo, nosotros los argentinos no estamos acostumbrados a ello en Buenos Aires y como hace poco hubo un temblor en Lima creímos que se trata de ello. Al final nos dimos cuenta que no fue así”, añadió.
Además, hasta el hotel, llegó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Miltón Iturry, para corroborar que los jugadores de las delegaciones invitadas estén fuera de peligro.
“En este hotel estuvieron hospedados 35 deportistas, entre 8 a 18 años, y estamos coordinando el traslado a otro lugar. Están bien. El evento no va sufrir ningún cambio y va terminar su realización. Se trata del VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud”, manifestó Iturry.
Comparte esta noticia