¿Qué sucedió con la carrera del volante colombiano que indignó a los hinchas de Alianza Lima al decir el día de su presentación que tenía cosas de César Cueto?
“Tengo cosas de Cueto”, ese fue el único recuerdo que dejó el volante colombiano Oswaldo Mackenzie (43 años) en Alianza Lima. Y es que el jugador proveniente del Atlético Nacional creció teniendo al ídolo blanquiazul como ejemplo. Solo duró un año en La Victoria (2005) y luego pasó por varios clubes de su país. “(…) claro, se complicó todo porque la valla fue muy alta”, manifestó Mackenzie años después. Ahora él participa de diversos eventos relacionados con el fútbol en Colombia.
¿Qué es de la vida de Oswaldo Mackenzie? – El volante colombiano se supo ganar un nombre de su tierra gracias a su buena calidad. Se formó en Junior de Barranquilla (1990-1995) con un paso breve por el Real Cartagena (1992). Con los ‘Tiburones’ logró los títulos de 1993 y 1995. Su buen momento lo llevó al Atlético Nacional (1996-2001). Tras un año de vuelta en Junior (2002), empieza a decaer su nivel. En 2003 llega al Centauros Villavicencio de su país, en 2004 vuelve al equipo ‘Verdolaga’ hasta que en 2005 firma por Alianza Lima.
En el equipo de La Victoria fue considerado un ‘paquete’. Debutó con gol de tiro libre en un clásico con Universitario pero fue una falsa impresión. No terminó la temporada y emigró al Estudiantes de Mérida de Venezuela al año siguiente (2005). Lo demás fue vivir del buen recuerdo que dejó en Colombia. En 2006 llegó al Olimpia de Paraguay. Luego al Deportes Quindío de su país. En 2007 defendió las camisetas del Real Cartagena y América de Cali. Se retiró del fútbol en 2008 con el Junior, su primer club. Hoy, es un personaje mediático en las tierras ‘Cafeteras’ por su glorioso pasado con los ‘Tiburones’ de Barranquilla y el cuadro ‘Verdolaga’.
Comparte esta noticia