La surfista nacional se alista para competir en el certamen de surf que de desarrollará en el Manly Beach, Sídney.
La surfista peruana, Analí Gómez, comenzará entre este lunes y martes su actuación en el circuito mundial de surf, en su tercera etapa femenina, la primera que reparte 6.000 puntos en el año, el Australian Open of Surfing que se disputa en Manly Beach, Sídney.
Tras ubicarse el año pasado en el puesto 23 a nivel mundial, la peruana ingresa como una de las mejores preclasificadas en tercera ronda, en la que enfrentará a la francesa Johanne Defay, a la australiana Bronte Macaulay y a la hawaiana Bailey Nagy.
Siendo un evento de estatus World Surf League (WSL) 6.000, es uno de los torneos que más puntaje reparte en el año y por ende tiene gran importancia en las aspiraciones de Gómez de meterse entre las mejores 16 del planeta.
De acuerdo a lo que publicó en redes sociales la peruana, los planes del año consisten en competir luego de Manly en Newcastle, Australia desde el 18 al 22 de febrero.
Los próximos certamen de Analí Gómez son: desde el 26 al 29 de mayo en el Port Taranaki Pro, en Nueva Zelanda; desde el 15 al 21 de junio en San José, México disputará el Los Cabos Open of Surf; desde el 7 al 9 de agosto en Oceanside, California, participará del Paul Mitchell Supergirls Pro.
Desde el 19 hasta el 23 de agosto participará en San Bartolo Perú del Rip Curl Women’s Pro del 1 al 6 de setiembre del Pantin Classic, en Galicia, España.
Y finalmente desde el 23 al 27 de setiembre de un seis estrellas a definir en Hossegor, Francia
Comparte esta noticia