El atleta nacional no quiso llevarse los méritos solos y agradeció el apoyo que siempre recibió de su entrenador y compañeros de disciplina.
El atleta peruano Andy Martínez, con solo 20 años y luego de 37 años, batió el récord nacional en los 100 metros planos que ostentaba Fernando Acevedo.
¿Pero este logro fue una casualidad o el premio a un trabajo de años? Pues la respuesta es la segunda. Según contó el mismo atleta a "Deporte al Máximo" de RPP, hace dos años se propuso batir el récord nacional.
"Este logro no es solo mío, sino de todos los que están detrás, es decir, el entrenador y mis compañeros. Exactamente hace dos años nos habíamos propuesto establecer un nuevo récord, más que nada porque esto nos iba a llevar a otros nuevos campeonatos. Se iba a dar solo. Gracias a Dios ya se cumplió", declaró el joven atleta desde Sao Paulo, Brasil, donde se encuentra disputando el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Martínez logró la marca de 10.30 segundos en la final de los 100 metros, en la que ganó la medalla de oro, borrando los 10.43 que registraba Acevedo desde 1977, según indica la IAAF.
Comparte esta noticia