Foto: FIVB

La capitana de la selección de voleibol Sub18, Angela Leyva, celebró el triunfo del combinado rojiblanco frente a Serbia y afirmó que ahora, en las semifinales, ya aspiran a una medalla en el campeonato mundial de Tailandia.

"Los peruanos nos están apoyando bastante. Si el Perú está contento nosotras también, por el trabajo que hemos hecho. Vamos a seguir jugando porque queremos la medalla", afirmó la voleibolista de tan solo 16 años.

También habló sobre el triunfo frente al sexteto serbio Maguilaura Frías, quien puso la puntería en China y dijo confiar en el desempeño que la selección tendrá este sábado en la penúltima ronda.

"Fue un partido difícil, pero pudimos lograr un triunfo. Estamos muy contentas porque mañana luchamos para estar entre los mejores dos", comento Frías.

"Mañana tenemos un rival que nos puede complicar un poco, pero nosotras vamos a estar tranquilas confiando en cada una", refirió.

El partido entre la selección peruana y su similar de China está pactado para mañana sábado a las 6 am. China consiguió la clasificación a semifinales tras voltearle el partido 3 - 2 a República Dominicana.

Las asiáticas no llegan invictas al cotejo frente a las peruanas, ya que cayeron frente a Japón en la fase de grupos y por esa derrota clasificaron como terceras en su serie por debajo del conjunto nipón y Polonia.

ANDINA