Antorcha de Bolivarianos de Playa llega a Lima y sigue su recorrido

Símbolo de la competencia fue recibido con homenajes en distritos de Miraflores y Chorrillos. Mañana seguirá su recorrido hasta el Castillo Real Felipe del Callao.
Facebook Juegos Bolivarianos de Playa

Cada vez más cerca. La antorcha bolivariana ya está en Lima tras su tercer día de recorrido, que inició el viernes en la Pampa de la Quinua en Ayacucho, y fue recibida por las autoridades de los distritos de Chorrillos y Miraflores a cuatro días del inicio de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

El símbolo de la competencia fue recibido primero por la Municipalidad de Chorrillos, donde su alcalde, Augusto Miyashiro le ofreció un homenaje en el monumento a José Olaya.  En dicho lugar se le otorgó una distinción al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) y del Comité Organizador, José Quiñones.

Tras esta distinción, el deportista de esquí acuático, José Luis Tejeda, continuó el recorrido hasta Miraflores. En ese distrito, la antorcha bolivariana pasó por la Costa Verde, la bajada Balta, y las avenidas Benavides y Larco, donde el alcalde Jorge Muñoz la portó hasta el Palacio Municipal.

 Miraflores albergará las competencias oficiales de rugby, vóley, handball, tenis y futbol en la playa Los Delfines. La antorcha pasará la noche frente al Palacio Municipal de Miraflores, acompañada de una guardia de honor y podrá ser admirada por el público.

Mañana lunes, la antorcha seguirá su recorrido hacia el Castillo Real Felipe del Callao, por las avenidas del Ejército, Sucre, La Marina, Guardia Chalaca, hasta llegar a la Escuela Naval en La Punta (Callao), donde le rendirán un homenaje.