Argentina y Brasil dominaron en esgrima en los Juegos Suramericanos

Pietro Di Martino y Gabriela Paczko fueron los primeros medallistas en este deporte que destacó en el primer día de competencias.
Prensa Juegos Suramericanos

La esgrima tuvo a sus primeros ganadores en los I Juegos Suramericanos de la Juventud. Argentina por intermedio de Pietro Di Martino superó  al chileno Ricardo Álvarez por 15-8 y consiguió la medalla de oro en la modalidad de sable, mientras que en damas, Brasil ganó la medalla de oro en la modalidad de florete gracias a Gabriela Paczko.

Di Martino comenzó  la primera ronda enfrentándose a esgrimistas de 5 países (Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Perú). En esta fase avanzó a la siguiente fase en el segundo lugar obteniendo 3 triunfos y  1 derrota. En la semifinal, enfrentó al representante de Brasil, a quien superó por 15-10. Luego de este triunfo ascendió a la final. 

La medalla de plata fue para el chileno Ricardo Álvarez, quien se presentaba como el favorito de la modalidad porque ganó todos sus partidos a excepción de la final.

En damas, Paczko superó en la final a la argentina Sofía Espinoza por 15-3 luego de avanzar en el   grupo A junto a las representantes de Perú, Chile y Venezuela. En la ronda de las cuatro mejores se encontró con la chilena Constanza Poblete a quien superó 15-2.