Atleta nacional impuso nueva marca en el Grand Prix de Stanford y se ganó el derecho de participar en los próximos Juegos Olímpicos.
En una extraordinaria actuación, el atleta nacional Mario Bazán obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras romper la marca clasificatoria en los 3 mil metros con obstáculos durante el Grand Prix de Stanford, Estados Unidos.
Bazán impuso la marca de 8 minutos, 29 segundos y 18 centésimas, mucho menor al que estableciera la IAAF para la clasificación (8 minutos 32 segundos), de esta manera nuestro compatriota logró la marca B y aseguró su presencia en la máxima justa olímpica.
El jefe del área técnica del Comité Olímpico Peruano, Rudy Montero comentó que la única manera que Bazán pierda su cupo para Londres 2012 sería que otro atleta peruano superase su marca B, “es muy difícil que un deportista nacional, en la actualidad, pueda superar el tiempo impuesto por Mario”, sostuvo.
Con este registro, el atleta nacional no solo clasificó a las próximas Olimpiadas, sino también obtuvo cupos para el Campeonato Sudamericano de Argentina en junio, los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en octubre y el Campeonato Mundial Daegu – Corea del Sur, a realizarse entre agosto y setiembre del presente año.
Mario Bazán Argandoña cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
Comparte esta noticia