"Lo felicito profesor Hernán. Por haber llegado a Machu Picchu. A usted y a quienes lo apoyaron a caminar por la paz. Y ya que está ahí, salúdeme a los Apus que nunca se olviden de uno".

Así terminaba nuestro colega, Efraín Trelles, una conversación telefónica. Al menos eso pensé, cuando de pronto me pasó el teléfono y me dijo: "es el profesor Hernán Peña del Solar que marcha de Cusco  a Machu Picchu en nombre de la paz y el desarrollo. ‘Ya era hora de una nota diferente’, pensé.

Del Solar me contó sobre su experiencia. "Salí el 28 de la ciudad de Cusco con 30 personas en una caminata por la paz que hemos llevado a cabo con el apoyo de la municipalidad Provincial del Cusco”.

Junto a sus tres hermanos, el reconocido atleta, 5 veces campeón nacional y una vez a nivel sudamericano en gimnasia acrobática, se propuso superar este nuevo desafío y cubrió una ruta de más de 230 kilómetros con la bandera del Perú y la de la paz en manos. Todo un logro.

"Busco incentivar a la juventud a fin centre su interés en el deporte, más aún si es un trayecto tan hermoso como seguir el camino del inca" confesó antes de dejarnos para seguir adelante.