La delegación nacional consiguió dos medallas doradas y cinco atletas clasificaron al Mundial de China en marzo próximo.
La delegación nacional de atletismo tuvo una gran actuación en el último Panamericano de Cross Country que se realizó en la ciudad de Barranquilla, de cara a su preparación para los Panamericanos de Toronto 2015.
Nuestros atletas consiguieron dos medallas de oro con Saida Meneses (prueba de 5 kilómetros) y Gladys Tejeda (prueba de 8 kilómetros). Asimismo se lograron dos copas por el tercer lugar en Damas Juveniles y Mayores y 5 atletas clasificadas al Mundial de Cross Country que se realizarán en Guiyang, China.
“Empezamos el año con el pie derecho a nivel de participación de selecciones peruanas en el circuito internacional; 13 atletas en el Panamericano de Cross Country y con excelentes números que sin duda nos dan la posibilidad y la alegría de seguir valorando positivamente nuestra participación en Eventos Internacionales y escalando exitosamente en el nivel Competitivo Internacional; en un año donde la principal competencia del área para la categoría mayores serán los Juegos Panamericanos de Toronto”, indicó el presidente de la federación, Óscar Fernández.
Comparte esta noticia