Maratón Life Lima 42 K convertirá nuevamente a Miraflores en la capital del deporte nacional e internacional
Maratón Life Lima 42 K convertirá nuevamente a Miraflores en la capital del deporte nacional e internacional | Fuente: Difusión

Miraflores está lista para convertirse en la capital del deporte nacional e internacional cuando reciba la Maratón Life Lima 42K, que se realizará tras dos años de suspensión por la pandemia.

El próximo domingo 11 de setiembre se realizará la Maratón Lifer Lima 42K, que tendrá como punto de partida el palacio municipal de Miraflores. Se espera la participación de más de 18 mil atletas. 

La Municipalidad de Miraflores y Perú Runners dieron a conocer, en conferencia de prensa, los últimos detalles del gran evento deportivo, Maratón Life Lima 42K.

Para su desarrollo, sin inconvenientes, se viene planificando la logística necesaria, como zonas de hidratación, ambulancias, servicios higiénicos para personas con discapacidad y más.

En cuanto al tema ecológico, Life Lima 42K contará con Certificación Carbono Neutro registrado internacionalmente, pues medirá la huella de carbono que genere y neutralizará sus emisiones y apoyará a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana, de igual manera, existirán contenedores para reciclar los vasos descartables y botellas que usen los deportistas.

Maratón Life Lima 42 K convertirá nuevamente a Miraflores en la capital del deporte nacional e internacional
Maratón Life Lima 42 K convertirá nuevamente a Miraflores en la capital del deporte nacional e internacional

Plan de desvío de calles por la maratón Life Lima 42K

Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer el plan de desvío de las calles para que no haya complicaciones en el tránsito vehicular.

De norte a sur los desvíos serán por la avenida Tacna, Av. Alfonso Ugarte, Av. Abancay, Av. Iquitos, Vía Expresa Paseo de la República, avenida Arenales y Av. Salaverry.

La ruta de sur a norte será por la avenida Petit Thouars, Vía Expresa de Paseo de la República, Av. Paseo de la República, Av. República de Panamá y avenida Salaverry.

Y de este a oeste y viceversa será por el Circuito de Playas, Av. Angamos, Av. Aramburú, Av. Javier Prado, Av. Pardo de Zela, 28 de Julio, Av. Bausate y Meza y Av. Nicolás de Piérola.

Cabe resaltar que las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia y ayudará a sumar sus puntos para siguientes carreras internacionales.

A la conferencia de prensa asistió Javier Chirinos, presidente de la Federación Peruana de Atletismo; Leyla Chihuán, representante del Comité Olímpico Peruano; Roberto Martín Vidaurre, Director de Gestión Comercial de la ATU, el Coronel PNP Víctor Valverde, Jefe de Operaciones de Lima; Cmdte. PNP Jorge Holguín, Jefe Unidad de Control de Tránsito Lima Centro y más.

Sepa más: