Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco se adjudicaron de manera oficial las preseas conquistadas en doble mixto e individual de los Panamericanos de Guadalajara.
Los bádmintonistas peruanos Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco recibieron este jueves, de manera oficial, las medallas de bronce, obtenidas en las especialidades de doble mixto e individual, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.
La ceremonia de premiación de los deportistas se realizó en el Gimnasio de Usos Múltiples de la ciudad sede de la competencia deportiva.
En la categoría individual femenina la medalla de bronce fue para la peruana Claudia Rivero, quien cayó por 2 sets a 1 ante la canadiense Joycelyn Ko, en encuentro válido por el pase a la final.
La presea dorada la ganó la canadiense Li Michelle, en tanto, la de plata fue para su compatriota Joycelyn Ko. La mexicana Victoria Montero también se quedó con la de bronce.
Esto, en vista de que en este deporte tanto el tercer como el cuarto puesto reciben dicha presea, de acuerdo al reglamento del torneo.
En la modalidad doble mixto, la dupla peruana Claudia Rivero-Rodrigo Pacheco también consiguió el bronce, al perder su pase a la final por 2-1 frente a los australianos Glenn Warfe y Leanne Choo.
Con este resultado, la dupla peruana ratificó su buen andar en los certámenes internacionales, luego de haber conseguido los máximos honores de los XXVI Brasil Internacional Bádminton Cup 2011, en setiembre pasado.
Las dos preseas de bronce alcanzada por ambos deportistas, permite a Perú sumar tres medallas en el cuadro general, luego que la taekwondista Julissa Diez Canseco, logró la primera medalla de bronce.
Comparte esta noticia