Boston Celtics asegura por fin su pase a los play off de la NBA

El ala-pívot Jeff Green anotó 34 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron a los Detroit Pistons.

Los Boston Celtics vencieron por 98-93 a los Pistons de Detroit y se aseguraron el pase a la fase final de la Conferencia Este después de romper racha de dos derrotas consecutivas.

Green, que anotó 13 de 19 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y el último cuando faltaban 45 segundos para concluir el partido, fue siempre el jugador decisivo en todas las acciones de ataque.

Los Celtics estuvieron dos minutos sin anotar en la recta final del cuarto periodo hasta que Green consiguió el triple decisivo y los Celtics (39-36), a pesar de la bajas del base Rajon Rondo y del ala-pívot Kevin Garnett, aseguró su vuelva a la fase final, al ocupar el séptimo puesto y ya sin posibilidades que los Sixers de Philadelfia puedan darle alcance como novenos.

El veterano alero Paul Pierce y el ala-pívot Brandon Bass consiguieron 17 puntos cada uno y los Celtics por sexta temporada consecutiva estarán en la fase final desde que en la del 2007 llegaron los "Big Three" encabezados por Garnett, Pierce y el escolta Ray Allen, que esta campaña juega con los Heat de Miami.

EFE