Brasil consigue el primer oro de su historia en atletismo

Fabiana Muhrer, nueva campeona del mundo de salto con pértiga, se declaró ´feliz´ por haber logrado el oro frente a la rusa Yelena Isinbayeva en el Mundial de Atletismo.

Fabiana Muhrer, nueva campeona del mundo de salto con pértiga, se declaró "feliz" por haber conseguido "el primer oro de Brasil en la historia" de los Mundiales de atletismo y con la mejor de la historia, la rusa Yelena Isinbayeva (sexta) en la competición.

"La temperatura, la pista y el público estuvieron estupendos", indicó la sudamericana, quien afirmó que tuvo que cambiar de pértiga tras el primer intento sobre 4,85 y que la competición tuvo también mucho de cuestión psicológica.

"Era difícil para Yelena porque cambió de entrenador y necesita más tiempo para acostumbrarse", dijo Murer sobre Isinbayeva, que tan solo pudo ser sexta en su reaparición en una gran competición.

"Ahora, en Brasil, la gente está empezando a conocer el salto con garrocha. Está creciendo y las niñas están interesadas en la prueba. Ahora me concentraré en la Liga del Diamante y en los Panamericanos", añadió la campeona del mundo.

EFE