facebook.com/VoleyPeru

La selección brasileña, actual campeona olímpica, batió por 3-0 a Perú, se alzó con el título del torneo Preolímpico Suramericano de voleibol femenino y obtuvo la única plaza directa de la región para los Juegos Olímpicos de Londres.

Brasil se impuso con parciales de 25-12, 25-16 y 25-9 y Perú se quedó con el consuelo de un cupo para disputar el Preolímpico Mundial, que se jugará en Japón a partir del próximo día 19 y en el que tendrá la última oportunidad de buscar un lugar en Londres.

El torneo se disputó en Sao Carlos y el tercer lugar fue para Venezuela, que derrotó por 3-2 (25-20, 20-25, 26-24 y 15-13) a Colombia.

En la final, arropada por unas 6 mil personas, las brasileñas no dieron una sola oportunidad a las peruanas, que no pudieron oponer más que su entusiasmo ante una selección repleta de estrellas como Jaqueline, Fabiola, Taísa, Fabí y Sheila, que jugó un partido excepcional.

Para las peruanas, quedó la experiencia de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y la ilusión de pelear una plaza en Londres en el Preolímpico Mundial.

Las brasileñas, por su parte, se han garantizado la posibilidad de defender en Londres el oro olímpico que ganaron por vez primera en Pekín 2008.