País sudamericano tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero abrió una excepción por el talento de la jugadora china.
La Confederación de Tenis de Mesa de Brasil convocó este lunes para los Juegos Olímpicos de Londres a Gui Lin, una prometedora jugadora de tenis de mesa china que se nacionalizó la semana pasada.
Gui Lin, de 18 años, va a participar en las pruebas por equipos, junto a Lígia Silva y Caroline Kumahara, que también se clasificaron para individuales, según un comunicado.
Según la Confederación, Gui Lin no ha perdido un partido en los últimos tres años y defiende a Brasil en torneos juveniles desde 2011, con permiso de la Federación Internacional.
Brasil tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero los responsables de este deporte abrieron una excepción por el talento de la jugadora china, que vive en el país sudamericano desde los 12 años y es entrenada por Hugo Hoyama, el mejor tenista de mesa brasileño de todos los tiempos.
Hoyama ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 y también va a estar presente en Londres, al lado de otros brasileños como Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro.
La convocatoria de Gui Lin se enmarca en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, puesto que se espera que entonces tenga potencial de estar entre las 50 mejores del mundo, según la Confederación.
EFE
Comparte esta noticia