El sexteto brasileño se alzó con el título del certamen tras ganar en la final a Estados Unidos por 3 sets a 1.
El seleccionado brasileño venció por 3 sets a 1 al combinado de Estados Unidos en un partido que, más allá del marcador final, fue peleado en todo momento y tuvo un final de infarto.
En el primer set, el elenco sudamericano se impuso por 25-17. Las brasileñas mostraron solvencia y eficacia en el juego y sobrepasaron así a sus más cercanas perseguidoras en el ranking mundial.
En la segunda manga, Brasil nuevamente impuso su jerarquía al derrotar a su rival de turno por 25-16. Sin embargo, para el tercer set el sexteto norteamericano se repuso de sus falencias y en reñido final logró hacerse del triunfo con un parcial de 27-25.
En el cuarto y último set, las brasileñas sellaron su victoria gracias a un arranque impresionante. Las "canarinhas", que ganaron todos los partidos que jugaron en este Final Four pese a contar con un equipo alterno, se llevaron la victoria con un parcial de 25-19.
Con esto, Brasil se alzó como campeón del certamen y confirma así que llegará muy motivado al Sudamericano que se disputará desde el 28 de setiembre en la ciudad de Porto Alegre.
Comparte esta noticia