Germán Quirhuayo, medalla de oro en Brasil, se acercó hasta la casa del presidente electo para solicitarle un apoyo para que pueda participar en el torneo de Ajedrez de Cali.
El campeón Panamericano de Ajedrez Sub 8, Germán Quirhuayo, se acercó hasta la casa del electo presidente Ollanta Humala para solicitarle apoyo para que pueda participar en el Panamericano Sub 10 a realizarse en Cali, Colombia, en julio próximo.
Como se recuerda, Quirhuayo se proclamó campeón Panamericano en el torneo de Ajedrez celebrado el agosto pasado en de Río Grande do Sul, Brasil. Además ocupó el quinto lugar en el campeonato que se realizó en Polonia.
“He pedido apoyo para mis entrenamientos de cara al Panamericano en Cali a realizarse el 3 de julio próximo. También para mis pasajes y para un acompañante, mi mamá, porque yo no puedo viajar solo”, dijo nuestro pequeño campeón, que ahora tiene 9 años, a RPP Noticias.
“Le pido el electo presidente Humala que me apoye, y a cualquier empresa que me esté escuchando, porque me estoy esforzando para traer una medalla de oro para el Perú”, añadió.
Cabe señalar que la mamá de Germán, Vanessa Chumbe, contó que representantes del partido del nuevo gobierno se comprometieron en apoyar a nuestro campeón.
Comparte esta noticia