Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Carlos Moyá anuncia que se retirará del tenis en diciembre

EFE
EFE

El tenista español, ex número uno del mundo, dejará la actividad profesional a fin de año por problemas físicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El español Carlos Moyá ha anunciado hoy en un hotel de Madrid que se retirará de la competición profesional el próximo mes de diciembre, tras disputar el Masters Nacional de Sevilla, al que acudirá como invitado por la Federación Española de Tenis.

Moyá dio a conocer la noticia esta tarde visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos y rodeado de amigos, como los ex jugadores Albert Costa o Manuel Santana.

Con la retirada de Moyá, de 34 años, se marcha el primer español que llegó a ser número uno del ránking ATP, hecho que se produjo el 15 de marzo de 1999. Estuvo en lo más alto de la clasificación durante dos semanas.

Entre sus logros deportivos destacan la victoria en Roland Garros en 1998, con sólo 21 años, o haber formado parte del equipo que ganó la Copa Davis en Sevilla en 2004 ante Estados Unidos.

Además, en 1997 fue subcampeón del Abierto de Australia al perder en la final con el estadounidense Pete Sampras y durante su trayectoria profesional ha conseguido 25 títulos, entre ellos los Masters de Montecarlo (1998), Cincinnati (2002) y Roma (2004),

Los últimos años de su carrera han estado marcados por las continuas lesiones que le han afectado. La última de ellas, una fractura en el pie derecho que se le diagnosticó el pasado abril y que le ha impedido rendir a buen nivel esta temporada.

Su último partido profesional hasta la fecha fue el 10 de abril de este año en el Masters 1.000 de Madrid, dónde cayó derrotado contundentemente frente al alemán Benjamin Becker por 6-0 y 6-2. 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA