Exasesor de imagen de dicha institución aclaró que la Carrera Ciudad de Mollendo contó con el visto bueno de las respectivas autoridades.
Carlos Zúñiga, exasesor de imagen del Automóvil Club de Arequipa, lamentó las muertes que provocó el accidente en la Carrera Ciudad de Mollendo que se corrió este sábado en horas de la mañana. Además, aseguró que se contaban con los respectivos permisos.
Como se recuerda, la competencia tuvo como recorrido la vía Matarani-Pampa de Guerreros. Los fallecidos son el piloto Marco Pinto Alemán (35) y el cronometrista Juan Escobedo. El copiloto permanece herido de gravedad.
“Estamos acongojados por lo sucedido en la competencia de Mollendo. Este incidente ha sido un hecho fortuito, pues se reventó el neumático del auto de Marco Pinto, quien perdió el control y terminó atropellando a un oficial del Automóvil Club de Arequipa (…) Eso es lo que en resumen ocurrió”, dijo Zúñiga a RPP Noticias.
“Para realizar esta competencia debía de tener dos permisos. Me consta que el Automóvil Club de Arequipa contaba con la autorización de la Gerencia de Transporte y Comunicaciones de la Región de Arequipa que te permite el cierre de la vía. También tenía el permiso de las municipalidades involucradas en la competencia (…) El Automóvil Club de Arequipa sí contaba con todos los permisos”, añadió.
Finalmente, Zúñiga se mostró contrario con el gobernador de Víctor Paredes y señaló que las declaraciones de dicha autoridad no se “ajustan a la verdad”.
Comparte esta noticia