Caroline Wozniacki prefiere ganar un Grand Slam antes que la Olimpiada

La bella tenista danesa señaló que le agrada jugar las Olimpiadas, sin embargo prefiere ganar uno de los cuatro Grand Slam de la temporada.

La danesa Caroline Wozniacki considera que disputar los Juegos Olímpicos de Londres es algo "apasionante" pero prefiere ganar uno de los cuatro Grands Slams de la temporada, algo que aún no ha conseguido.

"Disputar los JJ.OO es algo apasionante esta temporada.Lo jugué hace cuatro años en Pekín y estoy esperando a los de Londres ahora, y por supuesto participar en Wimbledon antes", dijo Wozniacki, una de las favoritas para el torneo de Madrid.

"Es difícil comparar porque en ambas competiciones me gustaría ganar. Los Juegos son una vez cada cuatro años y hay cuatro Grands Slams cada temporada. Es complicado elegir, pero si tuviera que hacerlo preferiría un Grand Slam, porque tienen más tradición en el mundo del tenis", explicó.

La tenista danesa señaló que el tenis actual "es ahora es más físico, se va más hacia el gran servicio, el tiro directo, la nuevas raquetas y las bolas también han favorecido todo esto", añadió. "El poder físico es importante y eso ha favorecido nuevas caras en el circuito".

Respecto a la nueva generación del tenis femenino encabezada por Victoria Azarenka, Wozniacki dijo sobre la bielorrusa que es la auténtica número uno. "He escuchado muchas preguntas sobre mi cuando era número uno del mundo, y ahora creo que ella es la real número uno, porque se merece estar en ese puesto", aclaró.

Sobre la pista azul que el torneo de Madrid estrena este año, Wozniacki sentenció: "El azul es mi color favorito, el bote es diferente, y la pista parece un poquito más rápida que la roja, y combinado con la altitud de Madrid la hace aún más rápida. Sólo sabremos a quien favorece cuando acabe el torneo".

EFE