El presidente de la CJ-FPF dijo que el castigo se definirá ni bien terminen las investigaciones en mayo.
Los futbolistas que firmaron las planillas de pago pese a no haber recibido sus sueldos en el 2011 serán sancionados en mayo, aseguró este lunes José Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).
“Solicitamos iniciar una investigación por pedido de los contendores del campeonato 2011, el procedimiento está avanzado y termina en mayo. Las sanciones van a ser ejemplificadoras, a fin de que nunca más se vuelvan a usar estas medidas para sacar ventaja del rival”, señaló Noriega a Radio San Borja.
El presidente de la CJ-FPF afirmó también que no necesariamente el castigo será de seis fechas sin jugar para los futbolistas, ya que existe “un abanico de sanciones”.
“Por falsificación de documentos mínimo son seis fechas, pero aquí hay una figura distinta. No hay falsificación, sino contenido falso. Hay que esperar que se terminen las investigaciones y se verá la sanción”, apuntó.
NO SE SALVA NI RUIDÍAZ
Noriega se refirió a la situación específica de Raúl Ruidíaz, delantero de Universidad de Chile, que el año pasado militó en Universitario de Deportes y participó en la firma de las planillas. Indicó que podría ser sancionado aunque juegue en el extranjero.
“Las sanciones serían en campeonatos similares. Estamos asociados con otras instituciones para que la sanción se ejecute en otro lugar, con un ordenamiento extraterritorial”, anotó.
Firmar las planillas era una medida que los jugadores realizaban debido a que era necesario presentar tal documentación para que los encuentros se programen y no se pierdan los puntos en disputa.
Comparte esta noticia