El base estrella Derrick Rose de los Chicago Bulls fue la figura del encuentro, al final se lesionó.
Los Bulls vencieron fácil por 103-91 a los Sixers, pero cuando faltaba poco para que termine el partido, el alero Derrick Rose se lesionó del pie izquierdo en una penetración, sufriendo una aparente lesión en la rodilla.
El personal médico de Chicago Bulls corrió de inmediato para ayudar a Rose, que durante varios minutos quedó tendido en el suelo con muestras claras de dolor. Hasta el momento, los Bulls no han dado a conocer la condición física del alero y el tipo de lesión que ha podido sufrir en la rodilla izquierda.
Rose, que ha sufrido todo tipo de lesiones durante la temporada regular y se perdió más de 20 partidos con el equipo, volvió a generar la inquietud sobre su condición física en el momento que más lo necesita el equipo.
Antes de lesionarse Rose fue el líder del equipo que aportó 23 puntos, nueve asistencias, nueve rebotes y debilidad en el juego fueron las cinco perdidas de balón de las 18 que registró el equipo por 11 de los Sixers.
Aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, Rose necesitó hacer 23 tiros de campo para anotar nueve, siempre fue el jugador que hizo que el resto del equipo si realizase una gran labor tanto defensiva como ofensiva.
Los Bulls dominaron de principio a fin a un rival que confirmó que tendrá que mejorar muchísimo en su juego individual y defensivo si quieren evitar una barrida de la serie que disputan al mejor de siete partidos.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes en el mismo escenario del United Center de Chicago.
EFE
Comparte esta noticia