El equipo asiático, al que Perú estuvo a punto de eliminar en semifinales, impuso su potencia sobre el juego norteamericano y lo derrotó 25-16, 25-21 y 25-23.
China obtuvo el título del Mundial de Menores de Voleibol al vencer por un cómodo 3-0 a Estados Unidos en la final del torneo que se disputa en Tailandia, y en el cual la selección peruana se ubicó en el cuarto lugar.
China, con su figura Yuan Xinyue y un juego basado en la velocidad y potencia de sus mates, superó con facilidad a la selección norteamericana en sets corridos con parciales de 25-16, 25-21 y 25-23.
A diferencia del juego agónico contra Perú en semifinales, las dirigidas por Dong Ruijun no tuvieron problemas en los primeros sets ante el juego estadounidense e impusieron su ritmo con ataques por el centro y en posición cuatro, siendo Yuan la máxima anotadora del partido con 16 puntos (13 ataques, 2 bloqueos y un servicio).
Los ocho primeros lugares del Mundial de Menores fueron para China, Estados Unidos, Brasil, Perú, Japón, Serbia, Polonia y República Dominicana.
Comparte esta noticia