Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chuck Daly, entrenador del Dream Team en Barcelona92, murió a los 78 años

Daly fue universalmente reconocido como técnico por su habilidad para fomentar la armonía en el seno de equipos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Foto: Internet

Chuck Daly, entrenador de la legendaria selección de Estados Unidos conocida por "Dream Team" que consiguió en Barcelona"92 el título olímpico de baloncesto, ha fallecido a la edad de 78 años.

 

El equipo Detrot Pistons, al que estuvo vinculado Daly antes de dirigir a la selección de Michael Jordan, ha anunciado que el técnico ha muerto hoy, dos meses después de hacerse público que padecía un cáncer de páncreas.

 

Daly fue universalmente reconocido como técnico por su habilidad para fomentar la armonía en el seno de equipos en los que coincidían personalidades muy fuertes como las de Michael Jordan y Charles Barkley en el "Dream Team", o las de Dennis Rodman y Joe Dumars en los Pistons.

 

Daly fue elegido en 1996 para formar parte de la lista de los diez mejores entrenadores en la historia de la NBA y es miembro del Salón de la Fama del baloncesto. Fue el primer técnico que ganó la NBA y la medalla de oro olímpica.

 

El momento cumbre de su carrera llegó en los Juegos Olímpicos de Barcelona"92, donde tuvo el privilegio de dirigir a jugadores ya legendarios como Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley y utilizó formaciones diferentes en cada partido.

 

A lo largo de sus 13 temporadas como entrenador en la NBA consiguió la victoria en 638 partidos y perdió 437, y en las eliminatorias por el título (play off) sus equipos ganaron 75 y perdieron 51.

 

"La familia de Daly y toda la familia de los Detroit Pistons están de luto por la pérdida de Chuck Daly, que dejó una perdurable impresión en todos los que le trataron personal o profesionalmente. Su espíritu vivirá para siempre con nosotros", declaró el portavoz de la familia, Matt Dobek.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA