AFP

Bayern Munich de Pep Guardiola venció este sábado por 6-0 al Werder Bremen en un partido en el Xabi Alonso se estrenó como goleador en la Bundesliga al marcar el 2-0, con un lanzamiento de falta en el minuto 27.

El partido estaba 1-0, con un gol de Philipp Lahm, cuando se produjo una falta cerca del área, en el costado derecho. Dos jugadores pasaron por encima de la pelota antes de que Xabi Alonso lanzase un disparo raso, que pasó por debajo de la barrera cuyos hombres saltaron esperando un balón por alto.

El tercero lo marcó Thomas Müller en el 43 al convertir un penalti, por una falta sufrida por él mismo. Luego, en el 45, Mario Götze hizo el cuarto, con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Bayern bajó el ritmo, pensando seguramente ya en la Liga de Campeones. Guardiola optó por reservar a David Alaba, Arjen Robben y Xabi Alonso, que dejaron el campo en los primeros minutos del segundo tiempo. Robert Lewandowski ni siquiera estuvo en la alineación inicial.

Sin embargo, al Bayern le alcanzó para seguir dándose un paseo en la segunda parte y para lograr el quinto y el sexto, marcados por Lahm y Götze respectivamente.