Un año después de la elección de la sede se tiene en mente la realización del gran coliseo en el Rímac, un nuevo complejo acuático en el Campo de Marte, el Estadio de San Marcos y la Dársena del Callao.
Cuatro son los grandes proyectos con miras a los Juegos Panamericanos que organizará Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019, de acuerdo al anuncio hecho por el Comité Organizador de dicha cita durante una reunión en la que se recordó que hace un año, Perú recibió el encargo de organizar la cita multideportiva en una elección llevada a cabo en Toronto, Canadá.
La edificación de un estadio nuevo y un coliseo multideportivo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la modificación de la actual piscina del Campo de Marte para convertirla en un complejo acuático para todas las especialidades de la natación; la construcción de una dársena en el Callao que albergue las canchas oficiales de remo, canotaje, esquí acuático; y, el gran coliseo para 12 mil personas en el Rímac, cerca de la Plaza de Acho, fueron los planes presentados por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.
El COP presentó el 25 de julio pasado el Plan Maestro de los Juegos a la Presidencia del Consejo de Ministros “y ahora estamos a la espera de su respuesta”, aseguró el directivo olímpico. A estos cuatro megaproyectos se suma, como explicó Francisco Boza, titular del IPD, el complejo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) ya en ejecución que albergará a 23 deportes de entrenamiento y se utilizará en cinco disciplinas durante los Panamericanos.
Comparte esta noticia