El nuevo dueño de los Seahawks es Paul Allen, cofundador de Microsoft, junto a Bill Gates, quien pagó 200 millones de dólares por la compra del equipo.
Los actuales campeones del Super Bowl 2014, Seattle Seahawks, ganaron la noche del pasado domingo por un resultado holgado de 43-8 sobre sus rivales, los Denver Broncos, a los que pasaron por encima en un juego que fue seguido por millones de televidentes en todo el mundo.
Este equipo, desconocido para algunos, es uno de los tradicionales de los Estados Unidos, y pese a que es el primer Super Bowl que logran en su carrera, tiene una fiel hinchada que no paró de alentar durante todo el encuentro.
Este equipo de Seattle, Washington, juega en la División Oeste de la National Football Conference (NFC), algo así como una especie de torneo departamental que es parte de la National Football League (NFL), a donde llegaron en el año 1976, luego de algunos trámites y de su fundación como club.
Los Seahawks han jugado partidos oficiales en la NFC; tienen 2 Super Bowls en su carrera: el primero, en 2006, lo perdieron ante los Pittsbourgh Steeler, sin embargo, la suerte no les fue adversa en este gran final de 2014, donde se impusieron a los Denver Broncos con suma facilidad.
El nombre del equipo se eligió el 17 de junio de 1975, luego de un multitudinario concurso público en la ciudad de Washington y en su historia, el equipo tiene 11 títulos, incluido el último Super Bowl de este domingo.
El dueño del club es Paul Allen, multimillonario cofundador de Microsoft junto con Bill Gates que pagó 200 millones de dólares para hacerse del club de las ágilas marinas. Su DT es Pete Carroll, quien fuese alzado en hombros por su equipo tras darle la victoria y el primer Super Bowl este 2014.
Tradición, una etapa de gloria y un juego formidable es sinónimo del desempeño de los Seahawks, los campeones que hoy dan que hablar en los Estados Unidos y en el mundo del deporte.
Comparte esta noticia