La próxima temporada de la NBA reunirá 16 latinoamericanos entre los cuales destacan el argentino Manu Ginóbili y el brasileño Nené Hilario.
El experimentado escolta argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, encabeza la fila de las 16 figuras latinoamericanas en la nueva temporada de la NBA.
Su compatriota, el base de 35 años Pablo Prigioni, ha tenido una destacada pretemporada con los Nueva York Knicks y, pese a que comenzará en el banco, se ha convertido en una carta bajo la manga para el entrenador Mike Woodson.
El ala-pívot argentino de 32 años Luis Scola, que llega a su sexta temporada, fue sacrificado por los Houston Rockets, que han emprendido un proceso de renovación, y así recaló en los Phoenix Suns.
El destacado desempeño que tuvo Scola con los Rockets sin duda le abrió las puertas a su compatriota, el escolta-alero Carlos Delfino, de 30 años, quien llega a su cuarto año en la NBA, aunque de entrada será reserva.
De Brasil, Nené Hilario será titular de los Washington Wizards, a donde fue traspasado la pasada temporada por los Denver Nuggets.
Por otro lado, Anderson Varejao llega a su novena temporada y tiene el desafío de ser indiscutible en el quinteto de los Cleveland Cavaliers.
Tiago Splitter, de 27 años, sigue haciendo sombra en los Spurs al curtido Duncan, mientras que Leandro Barbosa llegó a los Celtics, equipo al que ha llegado el novato Fab Melo, cuyos progresos durante la pretemporada han entusiasmado.
El pívot dominicano Al Horford, de 26 años, se perfila como titular de los Atlanta Hawks en su sexta temporada, mientras que su compatriota, el escolta-alero Francisco García, seguirá como reserva con los Sacramento Kings. Otro dominicano, el ala-pívot Charlie Villanueva, es toda una incógnita en la nueva formación de los Detroit Pistons.
Completan la lista, el base venezolano de 25 años Greivis Vásquez, el puertorriqueño José Juan Barea, el pívot mexicano Gustavo Ayón y el escolta-alero panameño Gary Forbes.
EFE
Comparte esta noticia