El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Luis Quiñones, respondió a las críticas con respecto al supuesto atraso de las obras en las sedes de los Juegos Bolivarianos 2013.
El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, respondió a las críticas con respecto al supuesto atraso de las obras en las sedes (Chiclayo y Trujillo) que albergará los Juegos Bolivarianos 2013. Calificó de “mezquino” afirmar que existen problemas en este proyecto.
Como se recuerda, Leyla Chihuán, que ostenta el cargo de vicepresidente de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, visitó las obras que se realizan en Chiclayo e indicó que están atrasadas. Añadió que presionará para que se concluyan a tiempo.
“No existe un evento internacional como lo fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el que las obras no terminen en un tiempo ajustado. En este caso de los Juegos Bolivarianos 2013 hay que recordarle a la gente que esta sede la tenía Panamá, después de dos años de tenerla ya no lo quiso y Perú lo tomó en medio de un cambio de gobierno, no se ofreció obras nuevas cuando se ganó, después vino el ofrecimiento por parte de IPD (…) para dejar un legado a la población”, Quiñones a ‘Todo Deporte’ de RPP Noticias.
“Los proyectos se hicieron en tiempo récords y el gobierno adjudicó los recursos para que se usen en diciembre del año pasado y los primeros meses de este año. Si uno se da cuenta de los plazos es mezquino decir que las obras están atrasadas”, añadió.
Quiñones insistió que las obras “no son para los Juegos Bolivarianos, sino para el país”. Además, aclaró que este importante evento deportivo peligrara por el tema de las obras.
Finalmente, el titular del COP desconoce si las críticas tienen un tinte político y si lo fuera así pidió que “cambien de actitud” porque lo importante es el país.
Cabe señalar que los Juegos Bolivarianos se disputarán desde el 15 de noviembre.
Comparte esta noticia