Copa Davis: Gómez gana a Beretta y pone 1-0 a Ecuador sobre Perú

Mauricio Echazú (466-ATP) tendrá la responsabilidad de empatar el score en el segundo encuentro de la serie ante Julio César Campozano (227), a jugarse hoy.

Pésimo inicio. Emilio Gómez, número 587 en la clasificación de la ATP, venció a Duilio Beretta (362) y supo adelante a Ecuador en la serie que disputa en Lima ante Perú por la permanencia en el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis.

Beretta tuvo un buen arranque, ganando el primer set, pero luego no pudo mantener su buen rendimiento y terminó cayendo en los siguientes tres juegos ante la raqueta número dos de Ecuador. 7/5, 2/6, 3/6 y 4/6 fue el score final del encuentro.

A continuación, en el estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tennis de la Exposición, el número dos peruano, Mauricio Echazú (466), y el uno ecuatoriano, Julio César Campozano (227), disputarán el segundo punto.

Fin de semana a puro tenis

El partido de dobles se jugará el sábado con Beretta y Sergio Galdos como pareja peruana y Campozano y Roberto Quiroz por Ecuador.

La serie terminará el domingo cuando se enfrenten, primero, los mejores jugadores de cada país en el cuarto partido y, a continuación, los segundos en el último compromiso.