Facebook Federaci

El equipo peruano de Copa Davis intentará descontar hoy en dobles el resultado a favor (2-0) que Uruguay mantiene en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La dupla Duilio Beretta (438° dobles ATP)-Sergio Galdos (423°) será la encargada de luchar por un triunfo que le dé esperanzas al Perú de seguir vivo en la seria ante los ‘charrúas’.

Sin embargo, la tarea no será fácil para los tenistas peruanos. Y es que al frente tendrán al experimentado Pablo Cuevas (206°) junto a Martín Felder (120°).

CUEVAS ESTÁ HERIDO

Pablo Cuevas viene de recuperarse de una operación de rodilla y lleva ocho meses sin jugar.

"La recuperación ha sido lenta pero me siento cada día mejor. Si el equipo me necesita jugaré pero no estoy en mi mejor forma", admitió hace unos días atrás Cuevas a Efe.

El encuentro irá a las 2 de la tarde de Perú en el court del “Carrasco Lawn Tenis Club” de Montevideo.

De ganar el equipo inca, la serie se definirá el domingo con los encuentros Duilio Beretta vs. Marcel Felder y Mauricio Echazú vs. Martín Cuevas.

El ganador final de esta serie se enfrentará en segunda ronda a Chile (sembrado uno), del 06 al 08 de abril. En tanto, el perdedor jugará el ‘play off’ para evitar el descenso.

ANTECEDENTES

Cabe señalar que uruguayos y peruanos se enfrentaron ocho veces en eliminatorias de Copa Davis y se reparten las victorias a la mitad.

En el último choque entre estos, en el 2009, Uruguay ganó a domicilio por 4-1 en Lima y logró mantenerse dentro de la Zona Americana I.