Martín Vizcarra
Presidente Vizcarra entrega la medalla de oro a Gladys Tejeda y Christian Pacheco en Lima 2019. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra dijo que los peruanos deben inspirarse en los atletas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco para combatir a la pandemia de coronavirus.

"En los Panamericanos estuve en la primera competencia. 42 países competían por la medealla oro y el Perú logró las dos primeras medallas de oro. Fue un honor para mí poner la medalla de oro en el pecho a un hombre y una mujer que deberían ser el ejemplo de todos los peruanos: Christian Pacheco y Gladys Tejeda", señaló Vizcarra en conferencia de prensa.

"En ellos tenemos que inspirarnos. Esto es una maratón y así como nos llenaron de orugllo Gladys y Christian, también me siento orgulloso de los peruanos que no bajan la cabeza y siguen adelante", agregó el mandatario.

Asimismo Vizcarra repitió la declaración que Tejeda realizó cuando consiguió la medalla de oro en Lima 2019. “Llega un momento en el que sientes desfallecer, que ya no sientes tu cuerpo, pero uno tiene que seguir adelante”, sostuvo.

Tejeda y Pacheco fueron los primeros deportistas peruanos en conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. La atleta impuso un récord panamericano de maratón de 42 kilómetros con tiempo de 2:30:55.

Hay que recordar, que la atleta de 34 años quedó en el quinto lugar en la Maratón de Sevilla en febrero pasado y obtuvo su clasificación a Tokio 2020, que se llevará a cabo recién el próximo año por consecuencia de la COVID-19.

Presidente Vizcarra entrega la medalla de oro a Gladys Tejeda y Christian Pacheco.
Presidente Vizcarra entrega la medalla de oro a Gladys Tejeda y Christian Pacheco. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: Juan Pablo Azabache