Quizá en la historia del fútbol nunca existió una rivalidad deportiva tan grande como la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esa lucha también se traslada al ámbito económico. Según la prestigiosa revista especializada en economía Forbes, ‘CR7’ y la ‘Pulga’ son los dos deportistas mejores pagados en el 2016. El delantero portugués es el número uno es este rubro con un salario y ganancias de 88 millones de dólares. El argentino lo sigue con 81.4 millones. El monto se calculó teniendo en cuenta lo que perciben como futbolistas pero también en otras actividades como publicidad.

¿Tanto dinero? – Según Forbes, el atacante del Real Madrid gana un salario de 56 millones de dólares como futbolista y 32 en publicidad. El portugués además es la cuarta celebridad en el 2016. Messi, por su parte, gana 53.4 millones como futbolistas y otros 28 en publicidad. El argentino es la celebridad 8 en el mundo en 2016 según la prestigiosa revista.

El top-ten – La lista la completan otros destacados deportistas como LeBron James (tercero con USD 77,2 millones), Roger Federer (cuarto con USD 67,8 millones), Kevin Durant USD (quinto con 56,2 millones), Novak Djokovic (sexto con USD 55,8 millones), Cam Newton (séptimo con USD 53,1 millones), Phil Mickelson (octavo con USD 52,9 millones), Jordan Spieth (noveno con USD 52,8 millones) y Kobe Bryant (décimo con USD 50 millones). Tras la Eurocopa, Cristiano Ronaldo incrementó sus ganancias.


¿Qué opinas?