El crédito nacional, Campeón Mundial Junior ISA, batió el Récord Guinness de la mayor cantidad de maniobras realizadas en una misma ola.
Cristóbal De Col logró meterse a la historia de la tabla al batir el Récord Guinness haciendo la mayor cantidad de maniobras en una misma ola.
Esta hazaña ocurrió en la playa de Chicama, Trujillo, donde el peruano logró dominar e impresionar en una de las olas más largas del mundo, ya que en dicho balneario las olas alcanzan hasta 2 kilómetros de largo.
La marca fue registrada en el marco Red Bull Chicama Challenge donde el tablista realizó 34 quiebres (conocidos como carvings en inglés, truco en el cual se hace un giro de 180 grados sobre la cresta de la ola que duró 2 minutos y 20 segundos.
El tablista que es alérgico a las malaguas, reconoció que fue complicado batir este récord puesto que el mar trujillano está plagado de esta especie de medusas.
"Estábamos tratando de batir el récord y entró una ráfaga de malaguas. En uno de los intentos me caí encima de una y se me enredó en todo el cuello. Soy alérgico a ellas, salí corriendo", sintetizó para el Grupo Firbas.
Las olas de Chicama son rápidas y tubulares. Durante casi todo el año llegan a una altura de uno a dos metros. La mayor cantidad de tablistas visita Chicama entre marzo y octubre en búsqueda de la ola perfecta.
Comparte esta noticia