Los dos motociclistas y el cuatrimotista fueron los primeros peruanos en arriba a Valparaíso y ganarse los aplusos del respetable.
Los motociclistas Eduardo "Tato" Heinrich y Carlo Vellutino, y el cuatrimotista Alexis Hernández culminaron de manera exitosa el Dakar 2014, que en esta edición unió parajes de Chile, Argentina y Bolivia.
"Tato" Heinrich, quien quedó en el puesto 46 al registrar 2h 27m 46s, prometió, al concluir la prueba, que serán más "dakares" que terminará para la alegría de todo el Perú.
"Me costó mucho trabajo terminar la prueba, este es el primero de los muchos "dakares" que terminaré, para ello seguiré trabajando", señaló al finalizar la etapa en disputa.
Por su parte, Carlo Vellutino que cronometró 2h 36m 53s y se situó en el casillero 61 en motos, agradeció el apoyo recibido por todos los peruanos durante el rally.
"Estoy muy contento, agradezco a todos quienes me han ayudado en cada etapa. Saludos a todo el Perú", expresó.
Hernández, en la modalidad de cuatrimotos, fue el primer piloto de la tripulación bicolor en llegar hasta Valparaíso, luego de superar la décima tercera y última etapa de 535 kilómetros entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso con 2h 22m 7s, que le valió para quedar en el séptimo lugar.
Comparte esta noticia