El motociclista español se adjudicó de la séptima etapa entre Salta y la ciudad boliviana de Uyuni.
El español Joan Barreda (Honda) ganó este domingo la séptima etapa de motos del Dakar, entre la ciudad argentina de Salta y Uyuni en Bolivia, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que mantiene el liderato.
Barreda obtuvo su tercer triunfo parcial en este Dakar con una ventaja de 4:03 sobre Coma y de más de 5 minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha).
El Dakar llegó hoy por primera vez en su historia a Bolivia, aunque solo lo hicieron las motos y las cuatrimotos, con un recorrido de 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto inicialmente debido al mal estado del tiempo.
El español Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar a casi 7 minutos del ganador; el chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue sexto y el español Jordi Viladoms (KTM), décimo.
El francés Alain Duclos (Sherco), ganador de la sexta etapa, se perdió en el transcurso de la jornada y cedió el tercer puesto en la general, ahora en manos de Viladoms.
Marc Coma sigue líder de la carrera a más de 38 minutos de Barreda y a más de una hora y cuarto de Viladoms.
Duclos ocupa el cuarto lugar, a solo 32 segundos de Viladoms, y más lejos aparece el chileno Israel, quinto.
La española Laia Sanz (Honda) consiguió hoy el duodécimo puesto y se ubica en el puesto 19 en la general.
Este lunes, en la octava etapa, los pilotos bordearán el espectacular salar de Uyuni, a casi 4.000 metros de altura, y acabarán la jornada en la localidad chilena de Calama, donde se juntarán en el campamento con el resto de competidores.
La etapa tendrá 701 kilómetros de los que 462 serán contra el crono.
EFE
Comparte esta noticia