Apareció el video del momento en que el coche de la piloto china se despista y choca contra el público. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.
El Rally Dakar 2016 no había comenzado oficialmente y la competencia sufrió su primer accidente. La piloto china Guo Meiling atropelló a 10 personas luego de perder el control de su Mini en la etapa prólogo, en un tramo de apenas 11 kilómetros de distancia entre las ciudades de Arrecifes y Todd (Argentina).
Los primeros videos publicadas en distintos medios mostraban el accidente a cierta distancia, cuando el coche da un salto sobre la pista de tierra, pierde el control y va contra el público. Las imágenes que acompañan esta nota muestran claramente (una toma frontal del accidente) el momento en que Guo Meiling atropelló involuntariamente a 10 espectadores, 3 de los cuales siguen en estado grave. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.
Según el diario argentino Clarín, quienes vieron los ensayos de Meiling, una empresaria de 47 años, aseguran que no mostró la necesaria determinación para encarar los saltos, esto sumado a que era debutante en el Rally Dakar y no cuenta con una gran experiencia en competencias. El medio argentino criticó a la organización del evento por los filtros poco rigurosos mostrados para aprobar la participación de un piloto en uno de los rallys más difícil del mundo.
Comparte esta noticia