Dakar Series: Lluvia impide pruebas de motos y quads en Desafío Guaraní

El peruano Alexis Hernández continúa en carrera en Paraguay y espera terminar en los primeros lugares con miras al Dakar Series de setiembre en el Perú.
Prensa Alexis Hern

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández no pudo continuar su participación en la tercera etapa del Desafío Guaraní que viene realizándose en Paraguay debido a las fuertes lluvias el granizo con las que amaneció la localidad de Ciudad del Este.

"Se hizo un recorrido terrestre y aéreo y se decidió que las condiciones no eran buenas para los pilotos. Había pasos con mucho barro y era muy difícil mantener el equilibrio de las motos", dijo Augusto Lobo, jefe de prensa de la organización.

A raíz de ello, la organización suspendió esta etapa para las categorías Motos y Quads por motivos de seguridad, dejando solamente en competencia a los autos.

El peruano Hernández y todos los demás competidores se dirigieron en enlace hasta la ciudad de Encarnación donde mañana continuará la competencia.

“Hemos tenido un fuerte clima aquí en Ciudad del Este que no ha permitido que continúe la competencia. Es una buena decisión de la organización ya que primero se debe velar por el cuidado y salud de todos los pilotos. Mañana participaremos de la etapa final y esperamos hacer nuestro mejor papel para finalizar la carrera en una posición que nos permita seguir con nuestro objetivo final que es estar entre los mejores del Campeonato Dakar Series”, detalló Alexis.