Damar Hamlin también fue parte de los Pittsburgh Panthers a nivel universitario.
Damar Hamlin también fue parte de los Pittsburgh Panthers a nivel universitario. | Fuente: ABC

Los Buffalo Bills, equipo de la NFL, anunció este miércoles que su defensivo Damar Hamlin superó las pruebas cardíacas y neurológicas realizadas en un hospital en la ciudad de New York.

De esta manera, Damar Hamlin podrá continuar su rehabilitación en casa y con su conjunto en la liga de fútbol norteamericano.

"Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones cardíacas, neurológicas y vasculares, y en consulta con los médicos del equipo estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills". informó el médico de cuidados intensivos del hospital, Jamie Nadler.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Damar Hamlin se recupera satisfactoriamente

El lunes 2 de enero, sufrió un paro cardíaco durante el duelo Bengals-Bills, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente.

Por este lamentable hecho, se desvaneció en el césped luego de una jugada en la que tackleó a un adversario.

Damar Hamlin recibió dos veces reanimación cardiopulmonar (RCP) de los paramédicos dentro del campo, una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Además, estuvo conectado a un respirador artificial en condición crítica por cuatro días. El 6 de enero le fue retirada la ayuda para respirar.

El domingo pasado fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para que siguiera su evaluación en el Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute, ubicado en Buffalo, New York.

"Ingresó el lunes al hospital; se sometió a una evaluación médica integral, así como a una serie de pruebas cardíacas, neurológicas y vasculares el martes; ya fue autorizado para estar en casa", fue parte del mensaje que compartió la directiva de los Bills este miércoles.

El martes, antes de ser dado de alta, Damar Hamlin publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de gratitud hacia los médicos que lo recibieron en el hospital de la ciudad de Buffalo.

"Todavía hice un montón de pruebas. Un agradecimiento especial a Buffalo General Medical Center, ¡sólo me han dado amor desde mi llegada! ¡Manténganme en sus oraciones por favor!", escribió el jugador. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de Covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Sepa más: