Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Del Potro está deseoso de celebrar en Argentina su gran hazaña

El tenista argentino quiere disfrutar con sus compatriotas su último triunfo obtenido en New York.

El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró hoy feliz y un tanto abrumado por los elogios que ha recibido tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos y afirmó que anhela compartir este momento con quienes le apoyan en su país.

"Tengo muchas ganas de volver y encontrarme con toda mi gente y tratar de disfrutar con ellos, que me apoyan en todo momento", manifestó el joven tenista durante una entrevista con Efe.

El argentino aseguró que todavía no ha logrado asimilar del todo la victoria que ha conseguido en Nueva York y precisamente frente al numero uno del mundo, el suizo Roger Federer.

"Es muy difícil de creerlo, pero estoy muy feliz de vivir este momento, de ser parte de la historia del tenis y de haber vencido a Roger por primera vez, que también es importante", aseguró.

Agregó que para ganar al español Rafael Nadal y a Federer en dos días "hay que jugar muy bien y realmente lo hice como tenía que hacerlo", al tiempo que afirmó que por ahora no le preocupa que aumente la presión en el futuro sobre él para mantener un alto nivel de juego.

"Ahora quiero disfrutar de este momento", manifestó el joven tenista argentino, que cumplirá 21 años el próximo 23 de septiembre.

Tras su triunfo en el Abierto de Estadios Unidos, que constituye su primer título de Grand Slam en su carrera, el argentino ha ascendido una plaza en la clasificación mundial de tenis y se sitúa ya en el quinto lugar, una posición que ocupaba antes el estadounidense Andy Roddick.

Del Potro derrotó el lunes a Federer en un extenso partido a cinco sets, con lo que se convertía en el segundo argentino, después de Guillermo Vilas, en salir victorioso de un torneo que en el que Federer había ganado en las cinco últimas ediciones.

Durante un acto celebrado hoy en la tienda de la firma de ropa deportiva Nike, en Nueva York, y en el que ejerció de anfitrión el tenista estadounidense John McEnroe, Del Potro tuvo ocasión de recibir aplausos y vítores de algunos compatriotas que visitaban el establecimiento.

"Gracias a los argentinos que vinieron", manifestó Del Potro en español ante el entusiasmo de la audiencia, entre los que se escucharon expresiones de cariño como "Arriba Potro!", entre otras.

El tenista de Tandil explicó que había hablado con sus padres después de las semifinales y que les recomendó que permanecieran en Argentina, pero aseguró que está deseando reunirse de nuevo con ellos, lo que sucederá este miércoles.

El deportista indicó que fue precisamente en sus padres fueron quienes primero pensó instantes después de ganar la final y también en sus amigos, y aseguró que aquel momento fue "el mejor de mi vida, sin duda".

McEnroe le preguntó a Del Potro por el recibimiento que darán los argentinos y este último explicó que espera encontrar a numerosos seguidores a su llegada a Argentina.

"Me gustará decirles "gracias" y disfrutar del momento con todos, porque es algo muy importante para mi", agregó.

McEnroe acotó durante la conversación que la selección argentina de fútbol no está teniendo buenas actuaciones, aunque aseguró que "quiere a Maradona", a lo que el tenista argentino le respondió "¿Y qué pasa con el equipo de Estados Unidos?", entre el regocijo de algunos asistentes.

Respecto de la final que disputó a Federer, el argentino manifestó que al principio del partido estaba muy nervioso, pero que después de ganar el segundo set fue sintiéndose mucho mejor en su juego y que notó también el apoyo del público en esta su primera final en un gran torneo.

"El próximo objetivo es tratar de ganar del siguiente torneo que juegue", respondió Del Potro cuando le preguntaron por su meta inmediata, después del éxito logrado en Nueva York.

EFE

vm/emm/jb

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA