Tenista argentino expresó su desazón tras quedar eliminado del Abierto de Estados Unidos, pero reconoció que Gilles Simon fue el justo vencedor.
Juan Martín del Potro señaló tras su eliminación en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, que deja el torneo "contento" por haberlo podido jugar tras la lesión que le impidió el pasado año defender el título, aunque reconoció que le hubiera gustado avanzar más.
"Me voy por una parte contento de volver a disputar este torneo y notar el cariño de esta gente, eso es tan valioso como ganar un torneo. Me hubiera gustado avanzar más adelante pero me tocó un rival que jugó mejor que yo y me mandó a casa", explicó.
Del Potro, que fue eliminado en cuatro sets por Gilles Simon (12), reconoció que el partido se desarrolló por los parámetros que esperaba y que sabía que iba a ser muy complicado por el estilo de juego del tenista francés.
"Sabía que iba a ser un partido muy parejo, muy largo y que se iba decidir en momentos puntuales. En los dos "tie-breaks" que jugamos arriesgué y por muy poquito me tocó perder. Ahora espero recuperarme pronto y seguir avanzando en mi juego", indicó.
El jugador tandilense añadió que no sacó "tan bien como en partido anteriores" y explicó su gran cantidad de errores no forzados al señalar que "cuando juegas contra estos chicos que lo devuelven todo tratas de hacer más winners y arriesgas más".
"Simon es un rival que pone el piloto automático y ya puede correr que no lo siente, y me ganó bien. No es fácil jugar con él, te exige un mayor desgaste físico y mental", prosiguió.
EFE
Comparte esta noticia