Delfina Cuglievan, la principal carta de Perú en este deporte para los Bolivarianos de Playa, resumió las tres categorías existentes en esta competencia.
Los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 rompieron fuegos con la disciplina deportiva del esquí acuático, donde el Perú presenta sus mejores cartas con las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan. El evento se está llevando a cabo en el complejo acuático de la laguna de Bujama.
Delfina Cuglievan, campeona mundial Sub 21 el año pasado en Francia, explicó a RPP Noticias cómo se desarrolla este deporte y cuenta en qué consisten las tres modalidades de la competencia:
-Slalom: Es un circuito de seis boyas en una especie de zigzag y la lancha va al medio. El esquiador está atrás y tiene que pasar haciendo el circuito mientras la lancha va a una velocidad constante. La persona que hace la mayor cantidad de boyas al corte más chico es el que gana la competencia.
-Salto: Es como un salto de nieve. La rampa tiene una altura específica y el esquiador va y pasa por encima de la rampa sin hacer piruetas ni nada. El que llega más lejos y se para es el que gana.
-Figuras: El esquiador tiene una pasada de 20 segundos, entonces cada figura tiene un puntaje de acuerdo a su propia dificultad. Tienes una pasada para hacer figuras de manos y después tiene una pasada de regreso para hacer figuras con el pie en la soga.
La suma de las tres disciplinas es la combinación de medalla denominada categoría Overall.
Comparte esta noticia