La esquiadora peruana se impuso en slalom y ahora apunta a las demás finales que tendrá en la laguna de Bujama. Es una de las cartas peruanas en los XVII Juegos Bolivarianos.
Delfina Cuglievan se mostró contenta por lograr la primera medalla dorada para el Perú en los Juegos Bolivarianos 2013 en una jornada de esquí acuático que se lleva a cabo en la laguna de Bujama.
“El evento en el que gané es slalom, hemos tenido muchísima competencia en los Bolivarianos. Me enfrenté a colombianas, chilenas y una peruana también consiguió la medalla de plata, estoy muy contenta y ha habido mucha competencia. Mañana tenemos más finales de overall y tengo la posibilidad de dos medallas más de oro para el Perú”, dijo Cuglievan en diálogo con RPP Noticias.
Desde la laguna de Bujama, Cuglievan le contó al público en qué se diferencia la modalidad en la que consiguió la primera medalla para la delegación peruana.
“Esta modalidad consta de ingresar a la laguna en el esquí con los dos pies en una tabla, la persona que hace la mayor cantidad de boyas gana, hice dos boyas y media en once metros”, explicó la mayor de las Cuglievan, quien no pudo ocultar su alegría al ver competir a su hermana Natalia en figuras y ganar otro oro para el Perú.
Comparte esta noticia